Taller realidad aumentada con UNITY

Taller realidad aumentada con UNITY

¿Cuándo?
18 de octubre de 2018 — 16 de noviembre de 2018
9:00 am - 2:00 pm

Categorías

CTA Zaragoza
Cargando mapa....

Datos del curso:

  • Perfil: Desarrolladores de videojuegos, artistas de animación/3D, grafistas, productoras audiovisuales. Trabajadores o estudiantes (grados formación profesional o grados universidad relacionados con animación/videojuegos, escuela de artes).
  • Familia: IMAGEN Y SONIDO
  • Certificado profesional: no
  • Modalidad: Presencial
  • Inscripciones hasta: 31/10/2018
  • Alumnos: 50
  • Horas: 25

La inscripción se realiza a través del portal de empleo del Gobierno de Aragón. ¡Es gratuito!

Dónde y cuándo:

  • Fecha prevista de inicio: Noviembre, 2018.
  • Horario: Mañana.
  • LugarCTA Zaragoza Avenida Ramón Sainz de Varanda
    15, 50009, Zaragoza, Aragón

Requisitos para realizar el curso

  • Programa: General
  • Requisitos: Formación de trabajadores prioritariamente desempleados con el fin de mejorar su cualificación o empleabilidad’
  • Nivel acceso – Requisitos específicos: Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, aquellos trabajadores que posean conocimientos básicos en cualquier lenguaje de programación, preferiblemente C# o C++ y que estén interesados en la programación de aplicaciones orientadas a la simulación o el entretenimiento digital interactivo.

Objetivos del curso

El objetivo del taller es introducir conceptos básicos de la realidad aumentada y crear una primera aplicación con la que introducirse en las posibilidades que ofrece y entender cómo modifica la interacción con el entorno. Se utilizarán como herramientas principales: Unity con Visual Studio (o MonoDevelop en Mac) y las aplicaciones interactivas serán el campo de pruebas en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos. Al terminar el curso el alumno será capaz de crear programas interactivos multiplataforma de una manera iterativa, incremental y modular. Los conocimientos adquiridos y la utilización del principal motor profesional actual de creación de aplicaciones interactivas basadas en realidad aumentada capacitarán a los alumnos para empezar a trabajar en aplicaciones profesionales por cuenta propia o ajena.

Temario de la Jornada

  • Finalidad: 
    Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.
  • Programación: 

1. Bases teóricas de la realidad aumentada
1.1 Realidad aumentada basada en marcadores
1.2. Realidad aumentada sin marcadores
1.3. Visión artificial y reconocimiento

2. Creación de una aplicación básica de realidad aumentada
2.1 Realidad aumentada en Unity
2.2. Interacción con la realidad aumentada
2.3. Creación de aplicaciones multiplataforma para realidad aumentada

3. Desarrollo de un proyecto propio individual de realidad aumentada
3.1. Diseño
3.2. Implementación
3.3. Evaluación y testeo
3.4. Desarrollo incremental


Etiquetas del evento: Formación presencial