Taller práctico de marketing de contenidos para social media y SEO

Taller práctico de marketing de contenidos para social media y SEO

¿Cuándo?
26 de enero de 2015 — 6 de febrero de 2015
9:00 am - 2:00 pm

Categorías

Dado que este curso ha pasado, te recomiendo que veas este curso online de SEO. O si lo prefieres entra a ver nuestros servicios de posicionamiento web y Social Media.

Objetivos

Entender las nuevas reglas del juego en el marketing. Introducción al marketing de contenidos mediante el SEO y las redes sociales. Conocer las técnicas SEO y PPC para adquirir conocimientos y habilidades en el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y de pago. También se iniciará a la analítica web como herramienta de medición web.

Información importante

Horario: de 09:00 a 14:00
Profesorado: Pedro Orihuela, Miguel Ángel García, Héctor Asensio y Alejandro Gil.
Prueba de selección:15 de enero a las 12:00 en el auditorio del CTA.
Preinscripción necesaria: Enlace a plan.aragon.es/…

Temario

Marketing de contenidos:

  • Introducción al marketing de contenidos.
  • Tipos de contenidos (Imágenes, infografías, vídeos, artículos, presentaciones, ebooks, etc.) y público objetivo.
  • Transmedia: nuevas formas de comunicación.

Social Media e integración con el plan de marketing.

  • Introducción a las Redes Sociales.
  • Estrategia y gestión.
    • Estado de la marca en la red. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca
    • Análisis “social” de la competencia.
    • Personas, nichos y comunidades afines.
    • Calendarización.
    • Monitorización & Analítica
  • Community Management. Herramientas para el día a día
  • Publicidad en Redes Sociales

Diferencias entre SEO y PPC. Resultados orgánicos y resultados de pago.

Iniciación al posicionamiento en buscadores (SEO):

  • Objetivos del SEO. Definición de una estrategia de posicionamiento y objetivos.
  • Búsqueda de palabras clave / keywords. La importancia del contenido y términos relacionados.
  • Posicionamiento de los distintos contenidos web. Texto, imágenes, vídeos, productos, negocios locales, etc.
  • Estructura y arquitectura web. La importancia de posicionar todas las páginas de nuestra web.
  • Linkbuilding, generación de enlaces de calidad. Cambios en la importancia de los enlaces.
  • Posicionamiento local. Google places. La importancia del posicionamiento de nuestro negocio local.
  • Herramientas SEO. El uso de las herramientas como apoyo a nuestra estrategia de posicionamiento.

Iniciación del marketing de pago en buscadores (SEM/PPC):

  • Iniciación a las herramientas de publicidad online.
  • Introducción a Adwords. Publicidad display y publicidad PPC.
  • Análisis de las diferentes herramientas de Adwords.
  • Optimización de campañas.
  • Remarketing o Retargeting con Adwords. Recuerdo de Marca y servicios a nuestros clientes.

Introducción a la analítica web: Analítica web de resultados. La importancia de conocer los resultados de nuestra estrategia SEO/SEM y las acciones que hay que implementar para mejorarla gracias a la analítica web.

Resumen del Taller práctico de marketing de contenidos para social media y SEO

Descripción: Taller práctico de marketing de contenidos para social media y SEO. Entender las nuevas reglas del juego en el marketing. Introducción al marketing de contenidos mediante el SEO y las redes sociales. Conocer las técnicas SEO y PPC para adquirir conocimientos y habilidades en el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y de pago. También se iniciará a la analítica web como herramienta de medición web.
Fechas:Lunes 26/01/2015 – Viernes 06/02/2015
Lugar: CTA Zaragoza Avenida Ramón Sainz de Varanda
15, 50009, Zaragoza, Aragón
Precio: 0€

Etiquetas del evento: Marketing
Formación presencial SEO